qUIÉN

 

PATRÍCIA PARDO (València, 1975). Clown, directora escénica, pedagoga y escritora teatral.

Más de 20 obras estrenadas entorno al feminismo, la lucha de clases y el antifascismo:  Els nostres (Teatres de la Diputació-Institut del Poble Valencià. 2018), Les solidàries (Atiro Hecho. 2017), Zero Responsables (Profesión valenciana. 2010), Cul Kombat, El fandango de Marx, Comissura (Cia. Patrícia Pardo. 2015, 2014, 2010)…  

La compañía de artes escénicas que dirige ha puesto en escena parte de su producción dramática, que ha representado  en catorce países de América, Europa y OceaniaLas técnicas que predominan en sus creaciones son el clown gestual, la música en directo, el monólogo delirante, trapecio o equilibrios.

Profesora de escritura dramática para la Universidad de València en el posgrado Teatro en la Educación y en el máster Teatro Aplicado; y de clown para la Escuela del Actor de València y el Centre Escalante, entre otras. 

En 2017 se publica Patrícia Pardo. Obra escollidaEl volumen recoge una selección de la obra teatral, circense y poética de Patrícia Pardo, obra comprendida entre el 1996 i el 2017.  Ese mismo año, la editorial catalana RE&MA 120 recoge, en el Off Cartell 27, cinco obras de la autora: Aristòtil ha mort, El meu nom és Maria José Guisado, El fandango de Marx, Ací! Les solidàries.

SOBRE PATRÍCIA PARDO:

L’autoria teatral valenciana del segle XXI: la consolidació de noves veus (Ramon X. Rosselló. Zeitschrift für Katalanistik – Revista d’Estudis Catalans)

Una estètica perifèrica (Isabel Marcillas. Universitat d’Alacant-Perpinyà)

Más allá de la interpretación (Ramon X. Rosselló. Universitat de València)

El cant obrer de Patrícia Pardo (Vanesa Martínez Montesinos)

Culo, culo, culo (Isabel Requena, Con la A)

Histórico: Textos teatrales y circenses. Direcciones de escena. Cursos de escritura. Cursos de clown, fisicidad y creación escénica. Artículos y ponencias. Guiones.

Anuncios